RSS

La Educación y Las Nuevas Tecnologías

23 Oct

Muchos hemos observado los constantes cambios que han surgido en los últimos años, los cambios se han venido realizando a una velocidad inimaginable, tal velocidad que ni si quiera nos damos cuenta cómo es que una nueva tecnología deja de ser nueva para convertirse en obsoleta, es por ello que surge la necesidad de implementar las nuevas tecnologías a la educación para evitar un rezago educativo respecto a la velocidad con la que se vive diariamente.
La educación en Honduras va cambiando a un ritmo tan lento que se vuelve tan complicado el lidiar con los alumnos del presente, alumnos que son muy tecnológicos, y que en muchas de las veces, los conocimientos que tiene el alumno referente a la tecnología son demasiado superiores a los que tiene el mismo docente.
La educación y las nuevas tecnologías tiene sus ventajas: Educar para enfrentar a la nueva tecnología, con docentes y personal capacitado para perder el miedo al manejo de estas herramientas y crear apoyos para que la mayor parte de los docentes cuenten con instrumentos de calidad para el apoyar en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Valiéndose la Educación de las TIC como medio de apoyo para la enseñanza es como nacen las NTIC, es decir las Nuevas Tecnologías de Información y la Comunicación en la Educación.

 
3 comentarios

Publicado por en octubre 23, 2011 en Aprendizaje

 

Etiquetas:

3 Respuestas a “La Educación y Las Nuevas Tecnologías

  1. johnymata

    octubre 24, 2011 at 11:35 am

    compartiendo mucho sus puntos de vista también considero que no solo en nuestro país pasa ese problema, en muchos lugares aun no saben que es la tecnología en si, y no dejan que ingresen a sus vidas, por miedo tal vez. pero somos seres que a lo desconocido le tememos ejemplo de esos lugares son países africanos que aparte de tener otros problemas también están estancados en la tecnología.

     
  2. WilmerZ

    octubre 23, 2011 at 8:54 pm

    Muy de acuerdo con sus observaciones, los alumnos de estos tiempos se mantienen al día con las actualizaciones tecnológicas y para mantener su interés en los temas que se les trata de enseñar, el docente también debe actualizarse y utilizar estas herramientas como parte de su metodología de enseñanza en la medida que se pueda.

     
  3. gerrycatracho007

    octubre 22, 2011 at 11:28 pm

    Creo que es cierto en nuestro pais la implementacion de la tecnologia va a tiempo muy lento y nosotros como docentes debemos movernos a paso agigantados para lograr equiparar nuestros alumnos a los niveles internacionales requeridos de los profesionales de hoy por causa de la globalización

     

Tú comentario es muy importante