RSS

Conclusiones

  1. Los aprendizajes computaciones hoy en día es una obligación para todo profesional, independientemente del área o campo de trabajo al que se dedique; en vista que las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación son el medio que utilizan las empresas para expandirse y los profesionales tenemos que conocer lo mas de estas herramientas para poder competir y mantenernos vigentes en el mundo globalizado y tecnológico actual.
  2. Las Nuevas Tecnologías de la Información y Telecomunicación marcan una era diferente que no se deja desapercibido en al ámbito educativo, gracias a esta intromisión hoy día se puede elegir entre ir a España a estudiar una Maestría o estudiarla en línea.
  3. En nuestro país hace falta mucho por para implantar de un todo las NTIC en cada Institución que ofrece educación a los hondureños, tomando en cuenta factores como conectividad, Electricidad, Recursos, entre otras.
  4. A medida que esta revolución informática evoluciona los Docentes nos vemos obligados a sumérgenos en esta ola tecnológica y aprender de ella lo más posible.
  5. Uno de los problemas más grandes con los que cuenta el país al momento de la utilización de las NTIC estandarizadas a nivel nacional en todos los niveles de educación es que la mayoría de personal docente es analfabeto digital.
  6. Respecto al sistema educativo, los datos analizados muestran que más del 60% de la matrícula es atendida en Centros Educativos pequeños ubicados en zonas rurales que, en su mayoría, no cuentan con electricidad (65%). Respecto a los docentes, la información recopilada indica que aproximadamente la mitad  de éstos no cuenta con estudios formales de pedagogía, esto es, son empiristas.
Anuncios
 

Tú comentario es muy importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: